26.6.12

TARTA DE CHOCOLATE Y FLORES DE BUTTER CREAM

Hoy os traigo un pastel súper bonito, mi primer pastel con una decoración con butter cream así de trabajada, ¡¡estoy orgullosa de mi misma!!

La receta del bizcocho es de Alma Obregón, que tiene un blog que os recomiendo muchísimo, ¡es genial!
Yo hice las florecitas, que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, si no tenéis como hacerlas, podéis poner el butter cream plano, cubriendo el pastel, quedará bonito igual, porque si tiene color, ya llama la atención.

Es facilito y si lo hacéis para invitados o para llevar a algún sitio seguro que os preguntan dónde lo habéis comprado! A ver si os animáis.


BIZCOCHO DE CHOCOLATE
200 ml de aceite de oliva suave (u otro aceite suave)
1 cucharadita de extracto de vainilla
160 ml de leche semidesnatada
375 g azúcar blanco
3 huevos
2 yemas de huevo
230 g de harina
50 g cacao
2 cucharaditas de levadura Royal
BUTTER CREAM VAINILLA
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche (o nata líquida)
PARA EL RELLENO
Mermelada de frambuesa




Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y cubrimos con papel de horno dos moldes de 15cm de diámetro.
Batimos el aceite con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren y, a continuación, añadimos las yemas.
En otro bol, tamizamos harina con levadura y cacao. En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla de la mantequilla, a continuación la leche y finalmente el resto de la harina.
Os saldrá 1 kilo de masa (aprox). Yo la dividí entre mis dos moldes de 15cm de diámetro.
Horneamos unos 45-50 minutos a 180º o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

PARA HACER EL BUTTER CREAM
Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.
Yo le puse colorante en pasta de color rosa, era nuevo y quedé encantada, con una puntita quedo muy teñido!

MONTAMOS
Ponemos la primera plancha de bizcocho, se moja ligeramente con almíbar, y cubrimos con mermelada de frambuesa, en mi caso escogí esta porque es la que más me gusta, pero sabéis que el chocolate queda genial también con la naranja, la fresa… podéis escoger el gusto que más os apetezca, ya que este butter cream no tiene sabor especifico, simplemente es dulce, así que os permite jugar con el relleno.
Ponemos la segunda plancha de bizcocho y cubrimos con una ligera capa de butter cream todo el pastel. No hace falta que quede perfecto, lo hago solo porque me fio más de que se aguantes las roses si pongo primero una fina base. Además si queda algún agujerito entre flor y flor no se nota, ya que no se ve el bizcocho.
Y para finalizar hacemos las flores con una boquilla plana de la manga pastelera, yo uso una de ikea, que no me gusta mucho (por la tela de la manga) pero por ahora voy haciendo. Tan solo tenéis que hacer unos espirales, del centro hacia fuera, y os quedará la forma de una rosita, como más grande hagáis el espiral, más grande quedará la flor.




23.6.12

COCA DE SANT JOAN CON CREMA




Esta noche es la revetlla de Sant Joan, y mañana Sant Joan, así que aquí os dejo una receta de la típica coca de Sant Joan.
Os dejo la receta con crema y piñones, pero hay muchas formas de acabarla. Le podéis poner chocolate desecho una vez hecha, o antes de meterla al horno ponerle frutas.
¡Empezamos!


PARA LA COCA:
400 gr. de harina
150 gr. de agua
50 gr. de aceite suave
100 gr. de azúcar
25 gr. de levadura de panadero
1 huevo
ralladura de limón
un pizca de sal
c.s. piñones
PARA LA CREMA:
500 gr. de leche
75 gr. de azúcar
aromas ( al gusto, yo le puse canela y vainilla, pero si os gusta más con cítricos podéis ponerle ralladura de limón y de naranja)
2 huevos y 1/2
40 gr. de maizena


ELABORACIÓN
Empezamos con la masa de la coca. En un bol, ponemos la harina y mezclamos la levadura con parte el agua que vamos a usar para hacer la masa hasta tiene que se deshaga. Lo añadimos a la masa junto con el aceite, el azúcar, el huevo, la ralladura de limón y la sal. Id batiendo con la máquina si tenéis, y si no a mano. Llega un momento, en el que la masa está bastante mezclada ya, que a mi me gusta acabarla de trabajar con las manos.
Cubrimos la masa con un paño y la dejamos reposar entre 20 y 30 minutos, tiempo que dedicaremos ha hacer la crema y precalentar el horno a 180 ºC.
Para la crema pastelera, hervimos 450 gr. de la leche, con el azúcar y los aromas. Lo ponemos al fuego y cuando la llegue a ebullición la retiramos y tapamos con un paño para que infusione.
Por otra parte mezclamos las claras de huevo con la leche y después con la maizena. Debe quedar bien disuelta, puesto que si no, saldrán grumos.
Cuando la leche haya reposado entre 5 y 10 minutos, retiráis los aromas o la coláis, según os vaya mejor, y la volvéis a poner al fuego o potencia media. Añadimos la mezcla re yemas leche y maizena. No debéis dejar de mezclar. Llegará un momento en que hervirá y espesará, entonces retiradla del fuego. Ponedla en una bandeja y dejamos enfriar.
Volvemos con la masa de coca, notaréis que la levadura habrá hecho efecto. Le damos forma, con un dedo y medio más o menos de altura, no debe quedar fina, si no esponjosita. La pintamos con huevo batido. Ponemos la crema pastelera en una manga pastelera y la repartimos encima de la masa, normalmente se pone en forma de tiras cruzadas que forman rombos. Le añadimos piñones, y azúcar blanco, en abundancia, que así quedará bien dulce y caramelizado, y al horno.
Estará listo en unos 15-20 minutos, dependiendo del horno.
¡Listo!


21.6.12

OREO CAKE


Hoy os traigo un pastel de oreo para chuparse los dedos! Esta tarta lleva un mes esperando entre carpetas y carpetas de fotos ha ser colgada, pero por fin a llegado el día.
Apuntad bien, que esta ¡rica, rica!


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO
365g de harina
65g de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharaditas y 1/4 de levadura Royal
325g de mantequilla
285g de azúcar
5 huevos
220ml de leche

PARA EL RELLENO
1 paquete de Pastel de Oreo de la marca Royal
1 paquete de queso en crema tipo philadelphia
Azúcar glass

PARA EL EXTERIOR
1 paquete de Pastel de Oreo de la marca Royal (el mismo)
250 ml de leche
3 sobre de galletas oreo mini




ELABORACIÓN

PARA EL BIZCOCHO
Con esta mezcla tenemos para unos 3 moldes de 15 cm. Yo hice la receta doble porque usé un molde más grande.
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla claree. Añadimos los huevos, uno a uno, batiéndolos bien.
En otro bol, tamizamos harina, el cacao y levadura.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina a la mezcla previa mientras batimos a velocidad baja. Luego, la mitad de la leche, luego el resto de la harina y finalmente el resto de la leche. Así conseguiremos que la mezcla homogenice y no salgan grumos.
Engrasamos los moldes y repartimos la masa. Metemos al horno unos 35-40 minutos aproximadamente. Ya sabéis, pinchad con un palillo y si sale limpio es que está listo!

PARA EL RELLENO
Mezclamos el queso en crema con el sobre del paquete de tarta de oreo que contiene galleta oreo en polvo (la bolsita del polvo negro vamos!). Añadimos azúcar glass al gusto. No os doy cantidades muy concretas porque vosotros mismos podéis probar la mezcla y escoger como la queréis. Con más o menos polvo de galleta, más o menos ducle…
Una vez terminadas, la metemos en el congelador para que quede fría y compacta.

PARA EL EXTERIOR
Mezclamos los polvitos blancos de la caja de tarta de oreo de royal con los 250 ml de leche. Simplemente debe batirse, iréis viendo que coge una textura similar a la de la nata montada. Pero si tenéis alguna duda, esta parte se hace igual que indica la caja.
Metemos la mezcla en el congelador también.

MONTANDO LA TARTA
Empezamos a montar la tarta. Cogemos una cartón (de los que compramos para poner tartas o para llevarlas, las típicas que nos dan en las pastelerías o que compramos en los todo a cien y lo recortamos con la medida del molde, para que no se vea al servirlo.
Ponemos la primera placa de bizcocho, la untamos con una buena capa de la mezcla de crema que hemos hecho para el relleno. Colocamos la siguiente placa de bizcocho, otra vez relleno y la última placa. Y metemos la tarta al coge unos 15 minutos para que coja consistencia.
El siguiente paso, dar una primera capa con la crema blanca por todo el exterior de la tarta. Se dan dos capas, porque la primera puede quedar un poco sucia de polvito de bizcocho. Metemos al congelador otros 10 minutos y acabamos dando la última capa, la definitiva, que debe quedar impoluta, blanca nuclear y muy lisita! ¡Casi nada eh!
Por último colocamos las galletas oreo, que previamente habremos separado (como cuando las abrimos para comernos la parte blanca de la galleta)
Al frigo hasta que la sirváis y… ¡Listo!


18.6.12

PASTA DECONSTRUCCIÓN CARBONARA


Hoy una recetita de pasta. Teníamos ganas de una ensalada de pasta, pero nada típico. No teniamos ganas de la típica de atún, tomate, pepino y olivas, (que por otra parte esta buenisima).
Así que venga a sacar cosas de la nevera... Y con lo que hemos encontrado....¡ Ha salido esto!
Una receta de ensalada de pasta, hecha con los ingredientes que lleva la salsa carbonara, cebolla, beicon, nata, huevo...

A ver que os parece, si os animáis, contadnos como ha ido, si os ha gusta, si ha sido fácil de hacer,¡ enviadnos una foto! Podéis hacerlo dejando un comentario aquí, o bien por twitter aquí o en facebook aquí!
¡Empezamos!

INGREDIENTES

140 gr. de pasta (la que más os guste para ensalada, pero mejor si es corta y ancha)
1 cebolla
3 lonchas de beicon
nata para cocinar
2 huevos
queso camembert
olivas negras
aceite de oliva
vinagre de modena


ELABORACIÓN

La receta es para dos personas.
Ponemos ha hervir el agua para cocer la pasta.
Y otro cazo con agua a hervir para cocer los huevos.
Picamos la cebolla y la freímos a fuego medio en una sartén hasta que esté doradita.
Añadimos después el beicon cortado a trocitos. Una vez todo bien dorado añadimos un poco de nata, solo para que quede cremoso, no como una salsa. Corregimos de sal y le añadimos pimienta.
Si queréis que sea más fresca la ensalada podéis poner la cebolla sin freír.
Una vez esté hecha la pasta, para que quede al dente suelen ser ocho minutos, la escurrimos y la dejamos enfriar.
Ponemos la pasta en el plato, repartimos la cebolla y el beicon por encima. Cortamos el queso camembert y lo distribuimos por encima.
Una vez hechos los huevos, que tardarán unos 15 minutos, les quitamos la cáscara y los rallamos encima del resto de ingredientes.
Por último añadimos unas olivas negras, regamos con un poco de aceite y vinagre de módena.
¡Listo!