8.4.13

BIZCOCHO GENOVÉS

Por fin volvemos de las vacaciones! Y volvemos con una merienda estupenda, o desayuno, o postre!! Si es que el bizcocho clásico esta bueno a cualquier hora!


Ingredientes
6 huevos
180 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
175 gr de harina


Instrucciones
Ponemos el horno a 180 ºC.
Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos, con el azúcar, con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos. Debemos obtener una mezcla clara y espumosa.
Añadimos la ralladura de limón y poco a poco la harina tamizada. Lo mezclamos con una lengua poco a poco, con movimientos envolventes y todo el tiempo en el mismo sentido. No queremos que la mezcla pierda espumosidad, ya que el bizcocho no lleva levadura y si no no subirá.
Derretimos la mantequilla, sin calentarla en exceso, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
Pintamos el molde, de unos 22 cm, con mantequilla, para poder desmoldarlo perfectamente una vez hecho.
Vertemos la preparación en el molde y la introducimos en el horno.
Dejamos cocer el bizcocho unos 35 minutos. Como siempre ya sabéis que para saber si está listo del todo tan solo debemos pinchar el bizcocho con un palillo. Si sale limpio estará hecho y si sale mojado todavía está crudo.
Podéis espolvorear azúcar glass por encima para decorar y darle un toque más dulce, como hicimos nosotros, pero hay más opciones.
Esta es la receta del bizcocho clásico, perfecto para rellenar, lo que en Cataluña llamamos “pa de pessic”. Así que podéis partir el bizcocho horizontalmente y rellenarlo con mermelada, nata, chocolate… ¡Lo que más os guste!